Alberto Lajas
MENÚ

CONSULTA ONLINE

BLOG

Sana a tu niño/a interior Alberto Lajas

¡Sana a tu niño/a interior!

Hace unos años llegó a mi consulta Mario, de 40 años, soltero, y de profesión informático de una multinacional Alemana de seguros de vida. Mario tenia una mirada triste, la cual no podía disimular, a pesar de su bella y constante sonrisa blanca. Mario vino a mi porque estaba preocupado por su sexualidad, ya que no era capaz de tener orgasmos y menos con una mujer. Igualmente le preocupaba que sus relaciones de pareja no le duraban nada.

 

Solo en los últimos cinco años había tenido mas de veinte parejas, y lo cierto es que no se entendía el porque de su situación, ya que Mario era un joven guapo, muy guapo, atlético, vestía bien, tenia un buen coche y una casa al lado de la playa, y tenia un sueldo altísimo. Le pedí a Mario que cerrara los ojos, y tratara de relajarse al máximo. Una vez que con técnicas de hipnosis sugestiva conseguí que Mario llegara a un estado Delta, le pedí que fuera a su infancia.

 

Una vez que llegamos a los ocho años de edad, el rostro de Mario se transformó, se llenó de pánico, y empezó a gritar, a llorar desconsoladamente, y comenzó a pedir ayuda. Lo que Mario estaba experimentando de nuevo eran los abusos sexuales que el párroco de su pueblo le había hecho, junto con amenazas de muerte, si lo contaba.

 

Esa experiencia traumática que tristemente tuvo que vivir Mario a tan corta edad, era la causante de que su niño interior estuviera mal, enfermo, y el causante de los problemas sexuales y de pareja de Mario.

 

Al igual que Mario han pasado por mi consulta estos últimos veinte años mas de de mil personas que tenían sus niños o niñas dañadas. Si, la infancia es la etapa mas importante de un ser humano. Si tu infancia es mala, triste, llena de odio, maltratos, falta de amor y atención, gamas podrás ser un adulto sano y equilibrado. Por ello la importancia de sanar tu niño interior para cerrar heridas que siguen sangrando y afectan a nuestra vida actual en varias o en todas las áreas.

 

 

Problemas sexuales, de pareja, agresividad, depresión, ataques de pánico y ansiedad, vacío existencial, reacciones sin control, son algunos de los muchos síntomas que hablan de que tu niñ@ interior está enfermo. Y antes de darte unos consejos para comenzar a sanarlo, por favor, vamos a averiguar el estado de tu niñ@ .

 

TEST PARA SABER SI TU NIÑO/A NTERIOR ESTÁ ENFERMO/A

 

Aunque lo propio y aconsejable es que acudas a un profesional para que te ayuda, pero como inicio puedes comenzar a averiguar si tu niñ@ interior es el causante de tus problemas. Para ello, por favor responde al test de abajo, y si respondes a todas o la mayoría de las preguntas con un si, deberías plantearte acudir a pedir ayuda a un profesional:

 

1• ¿Reaccionas de forma exagerada, pierdes los estribos o te sumes en la tristeza ante situaciones sin importancia, ahogándote en un vaso de agua, sin conseguir hallar la salida o una solución?


2• ¿Tropiezas una y otra vez con la misma piedra, repitiendo conductas que no te convienen o interesan, cometiendo errores que creías ya superados o recayendo en ideas obsesivas?


3• ¿Te gustaría comunicarte mejor con tus padres, hijos y hermanos y que hubiera más armonía en tu familia, pero vuestras relaciones son explosivas y parecéis hablar en distintos idiomas?


4• ¿Si tu jefe o un compañero de trabajo te piden que corrijas o cambies la forma de realizar una tarea o te hacen una crítica sientes que es una ofensa, te ofuscas y pones a la defensiva?


5• ¿Tienes dificultades para encontrar pareja, pero cuando mantienes una relación amorosa, no dura mucho porque surgen los conflictos, entra en crisis, se rompe y vuelves a la soledad?


6• ¿Descuidas a menudo tu salud física, comiendo de forma desequilibrada, no descansando lo suficiente, llevando una vida sedentaria o siguiendo costumbres que perjudican tu organismo?


7• ¿Quisieras ganar más dinero o mejorar tu situación económica, pero sientes que no te lo mereces, no perseveras en tus esfuerzos o los auto-saboteas y tienes resistencias a lograr la prosperidad?

 

CÓMO COMENZAR A SANAR A TU NIÑ@ INTERIOR

 

Antes de nada deseo que comprendas que sanar ciertas heridas de la infancia, como una violación, abusos sexuales, abandono, maltrato u otras similares, no es algo que se pueda lograr en un día y de forma sencilla, requiere trabajo continuo, y en esos casos extremos siempre la ayuda de un terapeuta. Pero para comenzar a trabajar tu solo, hasta que puedas acudir a un terapeuta experimentado, estos ejercicios te pueden ayudar.

 

EJERCICIO UNO, LA FOTO

 


En este ejercicio necesito que cojas una fotografía tuya de cuando eras niño. Mira la foto fijamente, y ahora cierra tus ojos, respira profundamente, cogiendo mucho aire por la nariz y expulsándolo por la boca. Trata de recordar que hacías en esa foto, en esa edad, en ese momento, trasládate hasta allí. ¿Ves a un niño desgraciado? ¿Ves a un niño feliz, lloras, ríes, sientes soledad, estas solo o con alguien mas? Veas lo que veas, comunícate con tu niñ@. Si ves a tu niñ@ asustad@, haz algo para tranquilizarlo, abrázale, mímale, dale besitos, quiérelo, dile que ya llegaste para protegerlo y amarlo, siente ese momento en el que abrazas a tu niñ@, vívelo. Repite este ejercicio durante varios días, y cada día utiliza diferentes fotos de diferentes momentos de tu infancia, y después de mirar cada foto, cierra los ojos, ve a ese momento, a ese lugar, y al igual que hiciste antes, ve, habla con tu niñ@, abrázale y dale tu amor. Este ejercicio es muy poderoso y alivia dolores internos de forma rápida.

 

EJERCICIO DOS, EL ESPEJO

 

 

Otro ejercicio muy útil y efectivo para sanar tu niñ@ interior es el espejo. Lo primero, debes estar solo, y prepárate mentalmente, ya que es un ejercicio fuerte, y doloroso, pero necesario y muy sanador. Comenzamos. Te pido que te sientes frente al espejo, jamás hagas este ejercicio de pie, ya que es tan fuerte que es posible que te vayas y dejes a medias el ejercicio. Mira tu rostro, y trata de imaginar que ese o esa que ves eres tu en tu infancia.

 

Comienza a hablar a ese reflejo que ves, pero háblale como si tu, de niñ@ estuvieras ahí. Llámate por un sobrenombre o apelativo que sea el mismo con el que te llamaban tu familia y amigos, como” peque” “ gordi” “ princesa”, etc. Pregunta a ese niñ@ del espejo como está, que le preocupa, en que le puedes ayudar.

 

Para las respuestas cierra los ojos, e imagina como el niñ@ te responde en tu mente, pero visualizando que lo hace desde el espejo. Una vez que le hayas hecho muchas preguntas, mírale fijamente, mira al espejo, y con alegría y amor, dile a tu niñ@ que estás ahí, que ya nadie le hará daño. El ejercicio termina viendo la mirada de tu niñ@ en el espejo, mostrando paz, felicidad, alegría.

 

EJERCICIO TRES, ESCRIBE A TU NIÑ@ INTERIOR

 


Otro ejercicio que puedes hacer es comunicarte con él mediante la escritura. Aflorará también muchísima información. Usa dos bolígrafos o rotuladores de colores distintos. Con uno de ellos en la mano dominante escribe una pregunta. Con el otro en tu otra mano haz que el niño escriba la respuesta. Es un ejercicio fascinante. Cuando escribe la pregunta el adulto cree que conoce la respuesta, pero cuando coge el bolígrafo con la mano no dominante, la respuesta suele resultar distinta a la esperada.

 

Espero que este articulo te haya transmitido la importancia y urgencia de sanar a tu niñ@ interior. El no hacerlo puede hacer que incluso tu niñ@ enferme gravemente y muera. Y vuelvo a insistir, que aunque es cierto que en muchos casos uno solo, con trabajo, y disciplina puede llegar a sanar a su niñ@ interior, pero en la mayoría de casos graves es imprescindible la ayuda de un terapeuta experto y experimentado. El fin de este articulo es que por fin puedas ver a tu niñ@ sonriendo, feliz, y diciéndote " TE AMO ".

 


Si te ha gustado este articulo, te pido que puedas compartirlo al máximo con tus amigos, familiares y contactos, y también que puedas hacer un comentario en el formulario de abajo.

 

Mi paz. Bendiciones.

 

¿ Estas pasando por problemas físicos, emocionales, o de otro tipo y no sabes a donde acudir? Yo puedo ayudarte. Precios especiales para los seguidores de mi blog y de mi canal Youtube. Email: albertolajas@gmail.com . Whatsapp: +34676731463.

Whatsapp Facebook Twitter LinkedIn