Alberto Lajas
MENÚ

CONSULTA ONLINE

BLOG

¡Sí hay vida después de la muerte!

Hasta hace unos años, creen en la vida después de la muerte era solo una cuestión de fe y religión. Pero a continuación voy a mostrar pruebas científicas de que si hay pruebas de que la muerte no es el fin, si no la continuación...

 

Un estudio publicado en la revista “Resuscitation”, y realizado por la Facultad de Medicina Langone en la Universidad de Nueva York, aborda la cuestión de la conciencia tras la muerte.

 

El fallecimiento de una persona se declara en el momento en el que "el corazón se detiene", explica el científico Sam Parnia, experto en las experiencias cercanas a la muerte, en una entrevista con “LiveScience”.

 

Sin embargo, el estudio de la universidad revela que la conciencia humana no desaparece inmediatamente ya que, de las 2060 personas que sufrieron un paro cardíaco y formaron parte del estudio, un gran porcentaje describió haber estado consciente cuando médicamente no se registraban signos de conciencia.

 

Es más, otro pequeño porcentaje aseguró haber escuchado determinadas conversaciones o presenciado algunas escenas que luego fueron corroboradas por el personal médico.

 

El neurólogo Nenad Sestand, catedrático de la Universidad de Yale, ha dirigido un estudio publicado en la revista " Nature" que revela los métodos que siguieron hasta conseguir "resucitar" el cerebro de un cerdo.

 

Gracias al experimento, los médicos lograron mantener el cerebro activo 6 horas después de la muerte del cerdo. La arquitectura interna de las células se conserva, la muerte celular se redujo y se restauraron algunas funciones.

 

"No es un cerebro vivo, pero es un cerebro celularmente activo según declaró Nenad Sestand.  El objetivo del estudio era descubrir posibles tratamientos para lesiones cerebrales o enfermedades neurodegenerativas.

 

Los investigadores revelan que las personas con que experimentaron estas vivencias eran más propensas a estar en la fase REM, estados del sueño en el que más influye en la conciencia despierta.

 

LA DOCTORA KUBLER ROSS, EL DOCTOR MOODY Y MARISOL PILA

 

Dos de las personas que mas luz científica han arrojado sobre la vida después de la muerte son Elizabeth  Kübles-Ross y el Doctor Raymond Moody . Y en España deseo mencionar a Marisol Pila, experta tanatología.

 

Elisabeth Kübler Ross nació en Suiza el 8 de julio de 1926. Se mudó a Nueva York en 1958, en donde vivió el resto de su vida hasta su muerte acaecida hace 11 años. Fue una renombrada psicóloga que se dedicó a analizar, comprender y tratar la mente y los pacientes que se encuentran en un estado cercano a la muerte. Lo más interesante de su obra es que, al final de su vida, Kübles Ross estaba convencida de que la vida después de la muerte era una realidad.

 

 

Elizabeth Kübler Ross sentó las bases de los modernos cuidados paliativos (es decir, los que se aplican a los pacientes que van a morir): su obra analizó las fases de este periodo de la vida y ayudó a comprender las razones detrás de las actitudes de las personas que se enfrentan a esto. Sin embargo, también comenzó a notar patrones interesantes, reacciones inesperadas y recuerdos del “otro lado” en pacientes que habían experimentado un episodio cercano a la muerte. Uno de los casos que la impresionó más fue el de una paciente de apellido Schwartz, quien habría presenciado desde la puerta de la sala de cirugía el proceso de reanimación que le realizaron cuando sufrió un ataque al corazón. De acuerdo con el relato de Kübles Ross, la paciente no solo recordaba el orden de entrada del personal y la indumentaria que traía, sino que podía decir quién había realizado cuál acción a lo largo de los 10 primeros minutos de cirugía, luego de los cuales perdió la consciencia.

 

EL DOCTOR  RAYMOND  MOODY, Y LA VIDA DESPUES DE LA MUERTE

 

 

Raymond Moody es doctor en Psiquiatría y Filosofía. Según él mismo, el trabajo que más le marcó fue el de psiquiatra forense en el Hospital Estatal de Máxima Seguridad de Georgia (USA).

 

“Hay vida después de la muerte”, sostiene enfáticamente el Dr. Moody, basado en las innumerables Experiencias Cercanas a la Muerte (ECM) de muchas personas tratadas o entrevistadas por él.

 

Su obra “Vida después de la Vida”, publicada en 1975, ha vendido más de 15 millones de ejemplares y, de paso, reabrió el debate en Occidente respecto de la supervivencia de la consciencia. Las experiencias cercanas a la muerte siguen un patrón.

 

El Dr. Moody realizó un estudio sobre cientos de experiencias cercanas  a la muerte, denominadas habitualmente como ECMs. Las ECMs se caracterizan por:

 

-Las personas afirmaban que abandonan su cuerpo, que lo veían desde arriba y que existe una especie de túnel o pasillo.

 

-Manifiestan casi que unánimemente que, además, sienten el amor y la compasión absolutos.

 

-Que sus familiares y amigos les están esperando.

 

-También, sostienen que “ven” un panorama de toda su vida en segundos (aunque, realmente la noción de tiempo puede ser muy diferente al morir).

 

-En la gran mayoría de los cientos de casos estudiados, sostienen no desear regresar de ese “maravilloso estado de consciencia”, aunque algunos lo hacen intencionalmente para resolver asuntos pendientes, sobre todo cuando hay hijos pequeños que cuidar. Algo realmente hermoso.

Lo anterior nos demostraría que después de todo existe vida después de la muerte.

 

Un tema específico, bastante interesante, que ha tratado el Dr. Moody, es el del supuesto “infierno”.

 

Al respecto, manifiesta que algunos pocos manifiestan no haber tenido una experiencia positiva sino, más bien, negativa. Pero, según Moody, es un tema bastante difícil de estudiar porque, precisamente, son muy pocos los casos.

 

Es necesario destacar que los cuidadores de moribundos también han experimentado todo lo hasta acá aludido. Por tal motivo, parece irrebatible el hecho de que no se trate de un proceso neurofisiológico.

 

Moody relata el caso más notable del profesor Ritchie, un Físico graduado a los 20 años. Lleno de títulos y logros académicos de toda índole, el profesor Ritchie (cuya ECM fue estudiada por el Dr. Moody) manifestó que, durante la visión panorámica de su vida, “vio” todos sus logros académicos.

 

Pero, precisó que “a la luz brillante” poco le importaba eso. Que lo realmente importante para la luz, era si había aprendido a amar o no. Raymood Mood.

 

MARISOL PILA

 

No deseo dejar de mencionar a una experta española, tanatologa, experta en vida después de la muerte, y presentadora de programas de radio de Sevilla, Marisol Pila. Os pido que veáis completa la entrevista que os dejo abajo, que le hice en mi canal que sin duda arroja mucha luz sobre este tema.

 

 

JENNY Y SU MENSAJE DE AMOR

 

He tenido muchos contactos con seres del mas allá, cientos, pero os deseo contar uno que como veréis es muy especial. Hace como un par de años recibí un mensaje de Jenny, claro, nítido, en persona. Ella me hablo con detalles que yo no conocía, peor claro, alguien puede pensar que esa conversación con Jenny me la pude inventar. Pero la prueba de que Jenny hablo conmigo fue el hecho de que una semana después de publicar esa canalización, la cual por cierto esta con la voz de mi esposa Arantxa, ya que la pedí que para que pudiera ser mas real pusiera su voz femenina. La mama de Jenny, Teresa comunico conmigo y me dijo que esa que me hablo era su hija, por todos los detalles que ella me dio. Os dejo abajo, primero la canalización de Jenny, y debajo la entrevista que le hice a su mama y que corrobora que Jenny comunico conmigo.

 

 
 

 

 

¿CÓMO COMUNICAR CON TUS SERES AMADOS?

 

Hay muchas personas que me dicen que les gustaría comunicar con sus seres amados que han partido, peor que creen que no es posible. Lo primero decir que todos somos médiums en potencia, lo que ocurre es que por las programaciones que hemos recibido, culturales, religiosas y familiares,

 

anulamos, por decirlo así, ese don natural. Por ello, lo que debes hacer es poner fe y confianza en que si puedes hacerlo, y para ello debes buscar un día y lugar adecuados. La tumba del ser amado, en contra de lo que le gente cree, no es un lugar adecuado, ya que los seres que han partido, salvo los que vagan, no vuelven. La habitación de esa persona, o coger ropa o fotos suyas es lo adecuado. Cierra los ojos, relájate al maximo, y trata de visualizar como ese ser amado está ahí, delante tuto, mirándote, y espera a que te hable. No siempre curre que los seres amados hablen, peor puede que te den una emoción, o te hablen en sueños.

 

 

Otra propuesta es escribir una carta sentida, con sentimiento dirigida a tu ser amado. Una vez que la escribas, quémala, para que por el elemento fuego la energía de tu carta le llegue a tu ser amado. Tira las cenizas al agua, y mientras lo haces, con los ojos cerrados, trata de sentir como tu ser amado conecta contigo.

 

Deseo, para terminar, agradecer a los cientos y cientos de lectores de mi blog que me habéis enviado mensajes haciéndome comentarios de agradecimiento por mis artículos. Si has vivido alguna experiencia relacionada con la vida después de la muerte o tienes alguna duda relacionada con este tema, pues enviarme un email: albertolajas@gmail.com, o Whatsapp: +34676731463 .

 

Mi paz. Alberto Lajas

Whatsapp Facebook Twitter LinkedIn